Comparación entre IOs y Android, basado en mi experiencia como desarrollador

En estos últimos meses he estado inserto en el estudio de aplicaciones de características móviles haciendo un curso de android en una universidad española, y aprendiendo IOS por mi cuenta.

Android, para mi, gana terreno y es mi plataforma a seleccionar si es que tengo que recomendar una, por una cuestión fácil. Se programa en java, si es cierto mucho consumo de recursos, se necesitan máquinas mas grandes, pero bueno eso tb pasa en los pc.

El acercamiento a IOs no ha sido malo, es más me ha servido mucho, pero sigo sin entender muchas cosas, su sintaxis es extraña, imagino por lo propietaria. De “C” he visto bien poco en el codigo.

Además creo que cometí el gran error de hacer aplicaciones basadas en el Interface Builder, que realmente es una basura, muchos bugs que te hacen perder tiempo creyendo que mi código estaba mal.

Xcode es una plataforma sólida para el desarrollo, ni hablar de la velocidad con que se inicia su emulador, algo realmente envidiable para android en donde hay que esperar muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo para lograr probar tu app, aun cuando tengas una máquina grande. Y digamos que mi mac tampoco es gran cosa, core 2 duo con 2 gigas de ram, vs mi computador de desarrollo en la empresa un core i5 con 4 gigas de ram ( donde desarrollo para android).

Bueno en resumen, seguiré desarrollando para ambas plataformas. Blackberry queda fuera solo x que el mercado ya esta medio chico.

Responder

